Té Verde Importado
El té verde proviene de la planta Camellia sinensis, originaria de China. La planta se cultiva en múltiples regiones de Asia, incluyendo China, Japón, India y Sri Lanka, y es la misma planta utilizada para producir otros tipos de planta como el té negro y el té oolong.
La gran diferencia entre el té verde de otros tipos, es que las hojas se recolectan y procesan con una técnica particular que mantiene su contenido de catequinas y otros antioxidantes naturales, lo que le da su distintivo sabor y color intenso.
¿Por qué es conveniente consumir té verde?
Seguramente no es la primera vez que escuchaste lo saludable que es tomar té verde a diario. Aquí te enumeramos unas cuantas razones para integrar esta práctica en tu vida.
- Gracias a su alto contenido de antioxidantes, esta planta puede ayudar a proteger las células del daño oxidativo y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades del corazón y cáncer.
- Puede generar procesos de mejora en la función cerebral y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
- Aquellas personas que desean reducir unas cuentas tallas pueden consumir té verde con regularidad, ya que este ayuda en la pérdida de peso y también mejora la salud metabólica.
- Puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y otros tipos de enfermedades coronarias.
¿Cómo se consume y cual sería la dosis recomendada?
La forma de consumirlo depende de tus gustos y preferencias personales. Aquí te presento algunas opciones:
Infusión: Coloca una cucharadita en una taza y agrega agua caliente (no hirviendo) sobre el contenido. Deja reposar durante 2-3 minutos, cuela y disfruta.
Matcha: El matcha es un tipo de té verde en polvo que se disuelve en agua caliente. Puedes agregarlo a agua caliente, leche de coco o variedades de smoothies para disfrutar de su sabor y beneficios.
Cocinado: También puedes usarlo en la cocina, agregándolo a platos como arroz, sopas, salsas y postres.
Importante anotar que el té verde puede contener cafeína, por lo que es importante no exceder su consumo y adicionalmente, no consumirlo en la noche para evitar el desvelo.
Además, es posible que algunas personas sean sensibles a los compuestos de la bebida, por lo que es importante consultar con un profesional de la salud antes de incluirlo en tu dieta.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.