Macadamia: El fruto seco indispensable

macadamia-el-fruto-seco-indispensable-plaza-vegana-1024px

Sobre los frutos secos hay cualquier cantidad de comentarios, algunas personas les atribuyen el buen funcionamiento de la memoria, el secreto para tener buena digestión e incluso afirman que son el snack más saludable que se puede comer entre comidas. Lo cierto es que los frutos secos y en especial la nuez de Macadamia hacen parte indiscutible de una dieta alimenticia sana y apetecida por la mayor parte el mundo.

Originaria del continente australiano, la Macadamia actualmente ha ganado gran popularidad dada la versatilidad de su nuez. Cada día es más común ver bebidas no lácteas, quesos, untables y todo tipo de preparaciones veganas elaboradas a partir de la Macadamia.

Nutritiva por su alto contenido calórico, es un fruto ideal para integrar a una dieta diaria en diferentes momentos del día. Su consumo está indicado para cualquier tipo de persona, especialmente para aquellos pacientes con problemas de colesterol alto, triglicéridos, gastritis y otras enfermedades digestivas.

Beneficios destacados de la Macadamia

La principal característica que hay que resaltar de esta nuez es su gran aporte nutricional. Contiene calcio, fósforo, potasio, fibra, proteínas, ácidos grasos Omega 3 y vitaminas C y E. Todo esto hace que sea una de las nueces más nutritivas y deliciosas que podemos encontrar en este grupo de alimentos.

macadamia

Muy fácilmente puedes darte cuenta el grado de saciedad que tienes al consumir la Macadamia, por ello es un valioso alimento que te puede ayudar a controlar la ansiedad por comer cuando estás llevando a cabo una dieta que restrinja el contenido calórico.

Aquellas personas que sufren episodios regulares de estreñimiento, pueden empezar a consumir nueces de Macadamia para normalizar el transito intestinal de una manera sana y natural sin necesidad de recurrir a la farmacia.

Mantiene la piel saludable. El aceite de Macadamia es uno de los mejores secretos de belleza guardados por la industria cosmética. Si quieres tener una piel hidratada y saludable, emplea este aceite a modo de mascarilla y en limpieza facial nocturna.

¿Cómo consumir la Macadamia?

Una ventaja de los frutos secos es la versatilidad que tienen en la gastronomía. A partir de la nuez de Macadamia se pueden elaborar cientos de recetas que pasan por ensaladas, batidos, arroces, postres, dulces, entre otros. Su aceite es otra presentación para aprovechar los beneficios de este fruto, puedes encontrarlo aquí.

La Macadamia no contiene gluten, así que es otro motivo para tener en cuenta. Puedes elaborar quesos veganos con pocos ingredientes, hacer un smootie con banano y leche de coco, las clásicas galletas de Macadamia con chocolate blanco, entre otras múltiples preparaciones.

Si deseas adquirir el producto desde cualquier parte de Colombia, ingresa aquí para realizar tu pedido online y recibirlo en la puerta de tu casa.

Dejar un comentario