Así se prepara bien la Yerba Mate

asi-se-prepara-bien-un-mate-plaza-vegana-1024px

Existen por defecto varias alternativas para preparar un buen yerba mate. Hay quienes tendrán su forma particular de hacerlo que ha sido heredada por generaciones y en cambio otros habrán llegado a su punto ideal después de varias formas de intentarlo.

Cualquiera que sea la manera, un mate es una bebida magnética y que cae bien en cualquier momento del día. La mateina o más bien, el componente principal y responsable por la carga energética, tiene innumerables propiedades y vitaminas.

Se calcula incluso que la yerba mate puede contener todos nutrientes necesarios para que un humano promedio pueda sobrevivir sin alimento por un periodo considerable. No es algo descabellado pensar, teniendo en cuenta que otras plantas hermanas como la coca son utilizadas ancestralmente para soportar largas jornadas de trabajo y disminuir la sensación de hambre.

Seleccionar la yerba mate de preferencia

El primer paso para preparar un buen mate es elegir una yerba indicada. En el mercado colombiano existen algunas opciones a diferencia de países como Argentina y Uruguay donde se consiguen una gama de variedades realmente increíble, orgánicas, seleccionadas, mezcladas con otras yerbas, etc.

Dentro de las opciones disponibles en nuestra tienda virtual, tenemos a disposición yerba mate clásica de las marcas Rosamonte y Taragui. Si eres de las personas que prefiere una yerba con sabor más sutil, la alternativa ideal sería la versión Suave de Rosamonte.

Los conocedores y grandes amantes de la bebida preferirán entonces una yerba con un sabor especial, seleccionada y con un tiempo de reposo mayor que indudablemente repercute en ese primer sorbo. En este caso, recomendados la versión especial de Rosamonte.

La importancia de curar el mate

Si ya tenemos la yerba, lo único que falta sería el mate, una bombilla y el agua caliente para comenzar a disfrutarlo. Al igual que cuando se habla de yerba mate hay varias opciones en el mercado, para el mate no hay excepciones.

Se pueden conseguir desde el tradicional de calabaza, de madera, acero inoxidable o el enchapado que mezcla ambas técnicas. Cuando se trata de un mate tradicional de calabaza si o si se debe curar.

asi-se-prepara-bien-un-mate-curado-plaza-vegana-1024px

El proceso de curado es muy sencillo y basta con depositar yerba mate preferiblemente ya aprovechada y aún húmeda junto con agua medianamente caliente durante un tiempo hasta enfriar. Luego de esto se debe vaciar todo el contenido y repetir el procedimiento por un par de veces más.

Preparación ideal de un mate

  • Lo primero que debes hacer es llenar el mate hasta que falten unos dos centímetros del borde superior del recipiente.
  • Coloca la palma de la mano abarcando completamente la boca del recipiente. Luego, sacúdelo varias veces para que el polvillo quede adherido a tu mano y así evitar que pequeñas partículas tapen la bombilla.
  • Una vez realizado el paso anterior se debe ubicar la bombilla a un costado del mate y posteriormente adicionar el agua en el mismo lugar donde ubicaste la bombilla apenas mojando la yerba para que esta se hidrate.
  • Cuando se haya hidratado la yerba mate se procede a adicionar más agua siempre en el mismo lugar y evitando el exceso del liquido para que el sabor perdure por más tiempo.

Complementos ideales para la yerba mate

Puedes potenciar el delicioso sabor de la yerba mate adicionando otras yerbas aromáticas que la complementen con sabor como lo es la manzanilla, menta, limonaria, entre otras. Sugerimos mezclarla también con Hoja de coca o guayusa, esta última conocida también como el mate amazónico por sus similitudes.

Se puede optar también por endulzar un buen mate con endulzantes naturales como la Stevia. La miel de abejas o la panela pulverizada resultan también ser un complemento ideal para darle un toque más armónico y dulce.

Related Posts

Leave a comment