Aceite Esencial Clavo
Para nadie es un secreto que la medicina tradicional o alopática como se le conoce ha perdido con los años a sus fieles seguidores en todo el planeta. No es para menos, ya que es evidente que al intentar corregir una enfermedad se pueden generar nuevas dolencias o preocupaciones de salud mayores.
Prueba de ello es la creciente tendencia en emplear terapias alternativas que ayuden a tratar de manera natural, diferentes tipos de enfermedades y en este escenario es donde aparecen los aceites esenciales como terapia natural y muy efectiva.
Todos y cada uno de ellos tiene una característica especifica o su determinado poder para tratar problemas de salud. El aceite esencial de clavo se puede emplear como un excelente sedante, relaja los músculos mientras que genera un estado de calma ideal para descansar luego de una dura jornada de trabajo.
¿Cómo puedo utilizar el aceite esencial de clavo en casa?
Existen varias maneras de sacarle provecho al aceite esencial de clavo. Sirve como tópico, rejuvenecedor natural de piel, efectivo limpiador de superficies, entre otros.
- Tratamiento natural para rejuvenecer la piel: Basta con adicionar unas cuantas gotas a tu crema facial o aceite vegetal portador y aplicar directamente sobre el rostro todos los días antes de dormir.
- Elimina efectivamente microbios y bacterias: Limpia los muebles y superficies de tu hogar utilizando una mezcla de agua tibia y unas cuantas gotas de aceite esencial de clavo.
- Estimula la mente y la circulación sanguínea: Gracias a estas dos características, se le atribuyen propiedades afrodisiacas.
- Repelente natural y efectivo contra insectos: Si eres de las personas a las que no le puede faltar un repelente natural en sus vacaciones, esta es una perfecta alternativa para combatir los polémicos mosquitos.
- Genera un ambiente de calma y tranquilidad en tu casa: A través de un difusor de olor, utiliza el aceite esencial de clavo para darle a tu hogar un ambiente en donde predomine la paz, armonía y la satisfacción interna que necesitas cuando tu cuerpo y mente lo necesiten.
Propiedades, beneficios y contraindicaciones más relevantes
El aceite esencial de clavo es analgésico, carminativo y astringente. Se recomienda su uso en casos de debilidad, puesto que dentro de sus principales beneficios esta el ser un estimulante de energía vital.
Dentro del uso cotidiano que se le da al aceite esencial de clavo esta la mitigación del dolor mediante masajes corporales. Combate con indiscutible éxito la fatiga y el malestar muscular por lo que se recomienda mezclar con un aceite portador para realizar masajes en la zona lumbar, espalda, columna vertebral y cuello.
Como contraindicación en el uso de este producto, podemos indicar que no se debe utilizar para mujeres embrazadas o niños. Adicionalmente, es de suma importancia anotar que ningún aceite esencial se debe emplear puro, es indispensable siempre mezclarlo con otro tipo de aceite vegetal.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.