La coca es una fuente nutricional inigualable. Las investigaciones científicas que trabajan en la exploración de la planta dan cuenta de un universo medicinal que poco se conoce y que solo se ve opacado por el nombre del villano: La cocaína.
Dentro de una porción de hoja de Coca se encuentran: 36,3% de Carbohidratos, 20,2% de Proteína cruda, 1400 mg. de Fosforo, 1600 mg. de Calcio, 1.1 mg. de Potasio y 55.8 mg. de Hierro.
Se le reconocen a la hoja de Coca propiedades medicinales asociadas al desempeño y resistencia física desde hace milenios. Las culturas indígenas utilizaban la hoja de Coca para reducir el hambre y el agotamiento físico, mientras que otras personas la asocian directamente al alimento perfecto para combatir el famoso mal de altura.
La hoja de Coca no genera ningún tipo de adicción. Son más de 50 los compuestos que se pueden identificar en la planta y solo uno de ellos es la cocaína. El efecto de este compuesto en la sangre al consumir la Hoja de Coca de forma natural, en harina o en el tradicional mambe, es 50 veces menor al compararla con el clorhidrato de cocaína aislada.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.