Stevia Hoja Polvo Natural
La stevia es una planta originaria de América del Sur cuyas hojas se utilizan como edulcorante natural debido a su sabor dulce y sus amplios beneficios para la salud humana.
Se caracteriza por ser una excelente alternativa popular al azúcar y otros edulcorantes artificiales debido a que es baja en calorías y no aumenta los niveles de azúcar en la sangre.
Además, se ha estudiado por sus posibles beneficios para la salud, como la reducción de la presión arterial y la mejora de la sensibilidad a la insulina.
Puedes encontrarla en forma de hojas secas, extracto líquido o en hojas deshidratadas, y se puede usar en una variedad de alimentos y bebidas para endulzarlos naturalmente y sin necesidad de sacrificar el sabor.
3 increíbles beneficios de la Stevia
- Bajo contenido calórico: La stevia es natural que es mucho más bajo en calorías que el azúcar. Esto puede ser beneficioso para las personas que desean controlar su ingesta de calorías y reducir el riesgo de obesidad.
- No afecta los niveles de azúcar en la sangre: A diferencia del azúcar y otros edulcorantes que pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre, esta planta no tiene un impacto significativo en los niveles de glucemia. Esto hace que sea una buena opción para las personas con diabetes.
- Posibles beneficios para la salud: Se ha estudiado de cerca la planta en relación con la reducción de la presión arterial y la mejora de la sensibilidad a la insulina. Además, algunos estudios han demostrado que la stevia puede tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
¿Puede un paciente con diabetes consumir Stevia?
Algunos estudios han demostrado que la stevia puede tener propiedades que pueden ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir la presión arterial en personas con diabetes tipo 2.
Por lo tanto, la stevia es un edulcorante adecuado para personas con diabetes porque no afecta significativamente los niveles de azúcar en la sangre. De hecho, la stevia es una alternativa popular al azúcar y otros edulcorantes artificiales para las personas con diabetes, ya que puede ayudar a reducir la ingesta de calorías y carbohidratos en la dieta, lo que puede ser beneficioso para el control de la glucemia.
Cómo consumirla y la cantidad recomendada
La dosis adecuada de stevia puede variar según el producto de stevia que se esté utilizando y según las necesidades individuales de cada persona. En general, se ha recomendado una ingesta diaria admisible (IDA) para la stevia de 4 miligramos por kilogramo de peso corporal. Esto significa que una persona que pesa 60 kg podría consumir hasta 240 mg por día.
Sin embargo, la cantidad que se necesita para endulzar los alimentos y bebidas puede variar. En general, una pequeña cantidad de stevia (como una pizca o un par de hojas deshidratadas) suele ser suficiente para endulzar una taza de té u otro tipo de infusión.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.