Sal ROSADA del Himalaya: Un color rosa que debes usar en tus comidas
La sal ha sido importante para la humanidad desde tiempos remotos. Tan importante en la historia que incluso fue utilizada como moneda de intercambio al igual que el oro, de ahí proviene la palabra salario. La sal rosada tiene su reconocimiento especial dentro de su grupo.
Existen innumerables mitos sobre la sal y generalmente apuntan a condenarla como factor perjudicial para la salud humana. Sin embargo, desde el Himalaya proviene una sal diferente y benéfica para ti.
La sal rosada del Himalaya poco a poco ha ido ganando espacio en el consumo de los hogares a nivel mundial. Su pureza y menor cantidad de sodio que la refinada o yodada que todos conocemos, son los responsables de su éxito.
La Pachamama en su inmensa generosidad y desde el Himalaya, nos brinda tantas alternativas como elementos para garantizar que nuestra alimentación sea nutritiva, deliciosa y con sabor. ¡Conoce el rosa indispensable desde hoy en tu cocina!
Sal ROSADA del Himalaya: ¿Por qué es color rosa?
Proveniente de varios países asiáticos por donde atraviesa la cordillera del Himalaya (Pakistan, India, Nepal, Bután y China), la sal del Himalaya puede ser la clave para reducir el consumo de sodio que cobra cada vez más pacientes hipertensos.
El color rosa se le atribuye a la presencia de minerales que contiene la sal en su contenido molecular. Cerca de un 15% de la sal, está representado por un conjunto aproximado de 80 minerales y elementos importantes para nuestro organismo.
PRINCIPALES Propiedades
Al ser una sal completamente integral, la sal rosada del Himalaya es más pura y contiene todos los minerales que la componen sin adulteración. El proceso de refinación de la sal tradicional, hace que se pierdan casi que en totalidad los minerales que la rosa sí conserva.
Dentro de su contenido nutricional, se destacan principalmente los minerales: Boro, Calcio, Cobre, Cromo, Flúor, Magnesio, Manganeso, Selenio, Yodo y Zinc.
Las propiedades de la sal rosada del Himalaya se pueden aprovechar en diversas formas. Como sazonador de tus preparaciones, utilizándola como terapia natural en un baño relajante e incluso como descongestionador nasal efectivo.
Beneficios de la Sal ROSADA del Himalaya
Consumida de manera responsable, la sal rosada del Himalaya proporciona diferentes beneficios a la salud de forma natural. ¡Clave cambiar la sal tradicional por esta rosa para prevenir la hipertensión y enfermedades de la tiroides!
Dentro del sistema circulatorio actúa regulando el contenido de azúcar en la sangre y reduciendo la presión arterial. Para tratar los calambres musculares, también es recomendada debido al contenido de magnesio.
Posee poderes a nivel óseo. La sal rosada del Himalaya previene la osteoporosis y la degeneración de los huesos. ¡Se pueden reducir los dolores del reumatismo en un baño caliente con el mineral rosa!
Si sufres de continuas alergias respiratorias, consumir la sal del Himalaya también te beneficiará. Siendo un antihistamínico natural, este mineral rosa te puede ayudar a descongestionar las fosas nasales.
Piedra de Sal ROSADA del Himalaya: Una cocción alternativa y natural
Además de conseguirse triturada y en cristales de diferentes tamaños, puedes adquirir una piedra de Sal rosada del Himalaya para cocinar tus alimentos. ¡La piedra rosa sirve para cocinar o como decoración en una tabla de sushi!
Una excelente alternativa para atreverte a cocinar de forma diferente. La piedra puede usarse en la parrilla, el horno o directamente en la hornilla de la estufa.
Puedes adquirirla en diferentes tiendas de productos naturales o puedes buscar algún vendedor a través del mercado libre de tu país. Generalmente, su formato es de 30 cms x 20 cms y el grosor oscila en 4 y 5 milímetros.
Receta Plaza Vegana: Ensalada agridulce 100% Vegana Cocida en Piedra de Sal del Himalaya
Utilizando la piedra rosa para preparar tus alimentos, puedes sacarle provecho para hacer una deliciosa ensalada vegana natural y llena de sabor.
Ingredientes:
1 taza de Brócoli – 1 taza de Zanahoria – ½ Cebolla – ½ Pimentón – 1 taza de Habichuelas – ½ taza de Quinua cocida – 1 taza de Repollo morado – Naranja – Limón – Semillas de Girasol – Aceite de Coco – Pimienta.
Preparación:
El primer paso es cocinar la Quinua, entérate aquí como cocinarla fácilmente. Coloca en una olla con agua hirviendo: el brócoli, la zanahoria picada en julianas, el pimentón y las habichuelas; retira en aproximadamente 20 segundos.
A la piedra rosa ya pre-caliente, coloca una cucharada de aceite de coco e integra la cebolla y el repollo por 20 segundos y repite el proceso con los otros vegetales cocidos.
Para montar la ensalada, coloca la quinua como base y luego los vegetales. Adiciona el jugo de media naranja y medio limón, condimenta con pimienta recién molida y aceite de coco. ¡Buen provecho!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.